KDE 4.0.1

Ya iba siendo hora de actualizar y que mejor motivo que comentar las últimas novedades de esta revisión de KDE 4.0.

Para empezar decir que respecto a la versión 4.0.0 se nota una estabilidad bastante mayor. También se empieza a notar mayor posibilidad de personalización del escritorio. Bien es cierto que no todavía alcanza los nivele de KDE3 pero es cuestión de tiempo. De hecho, la prueba la tenemos en estas capturas realizadas por /dev/jarzebski en su blog personal (creo que es polaco, así que no creo que lo entendáis. Que conste que yo tampoco, jeje).




Como se pueden ver en esas capturas, empieza a haber un gran nivel de personalización. Y no solo eso, sino que Plasma empieza a ser robusto. De todos modos quedan algunos bugs por corregir (véase el caso de que con el driver libre radeon y con todos los efectos activados, hay una línea negra que aparece cuando no debe. Supongo y espero que próximamente se vayan arreglando esos fallos. De todos modos, es un fallo que si no me equivoco solo es con mi driver). Al igual que será bueno añadir mas scripts a Dolphin. Que dicho sea de paso cada vez me gusta más. Sobre todo la opción de dividir la pantalla en 2. Vaya cosa más productiva y al mismo tiempo elegante (también se puede usar en Kate, con lo que puedes ver al mismo timpo 2 documentos sin tener que cambiar de ventana ni pestaña, una maravilla en usabilidad).

Otra cosa que me está sorprendiendo es el aspecto que está tomando Amarok 2. Como podéis ver en estas imágenes de /dev/jarzebski

Realmente se ve elegante, útil y potente con los plasmoids. De todos modos no lo he probado porque como se encuentra en fase alpha como que no está de más dejarle un tiempo a que madure más, jeje

Finalmente comentar algo que me ha dejado sorprendido. Nuevos efectos para Kwin

Como véis, se parece mucho al Flip3D de Windows Vista. Personalmente, me parece más cómodo y elegante Coverflow, pero bueno, son gustos, jeje. Lo que está claro es que KDE4 realmente está siendo un escritorio moderno y que puede competir con Vista y Mac OS X en cuanto a escritorio se refiere.

De todos modos, si sois pacientes, esperad hasta Marzo y seguro que esto empezará a ser todavía más sólido.

Saludos a todos!

0 comentarios: