KDE4, imparable

Desde que iniciara mi experiencia Linux hace unos años, he estado usando KDE durante todo este tiempo, salvo durante 9 meses que decidí probar Gnome (para cambiar, más que nada). Para empezar, he de admitir que Gnome me parece un proyecto formidable, porque es un escritorio muy fácil de usar y sencillo que además cuenta con un enorme comunidad detrás de él, pero tiene sus peros: uso de librerías Gtk, mal documentadas y basadas en un lenguaje que pese a usarse día a día está más que anticuado (C); escritorio algo más pesado que KDE; evolución de sus tecnologías bastante lenta...etc

Por otra parte, siempre se ha dicho que KDE ha tenido unas interfaces muy sobrecargadas (y no digo que no) pero todo eso parece que está cambiando, y de forma muy rápida. (Para seguir los avances de KDE4 semana a semana http://www.kdehispano.org/)

El ejemplo lo tenemos en Dolphin, su nuevo navegador de archivos que ha sido totalmente redefinido y que tiene varias ventajas: la sencillez de nautilus con la potencia de estar totalmente escrito en Qt4. Su interfaz ha sido reemplazada por una realmente sencilla que deleitará a todo el mundo. Aquí cuelgo el enlace a un vídeo que muestra se encuentra el proyecto. Por cierto, he tenido la suerte de probarlo en mi propio PC y realmente es increible, así que os animo a todos a que probéis KDE4, aunque sea una fase "beta" (más bien alpha)