Raptor, el nuevo menú que vendrá con KDE4

Siempre me ha gustado más KDE que Gnome, pero parece que KDE4 simplemente destronará a Gnome, y como siga como van ahora, puede que sea para siempre. Con KDE4, los desarrolladores de KDE han querido facilitar y "limpiar" las interfaces de sus programas. Una muestra de ello es Raptor, el nuevo menú que incorpora KDE4.

El proyecto de este nuevo menú avanza de forma vertiginosa. Aquí dejo un enlace a un vídeo para que veáis como está quedando (lógicamente, es muy probable que cambie, pero bueno, os hacéis una idea) VIDEO (Ogg Vorbis).



Desde luego que entre este nuevo menú y los mockups del theme final de KDE4, nadie podrá decir que KDE es feo.

Ojalá que entre esto, las magníficas tecnologías que se esperan con KDE4 y la prometida mejora de eficiencia, buena parte de la comunidad Linux vuelva de nuevo a KDE, porque desde la llegada de Ubuntu, Gnome se ha convertido casi en un estándar de facto (también openSUSE ha girado a Gnome con su versión de pago).

1 comentarios:

  Anónimo

24 de agosto de 2007, 17:24

Ejem...¿Hacen falta 100 clics para encontrar lo que necesitas, o no entiendo lo que se enseña en el vídeo?.

Y hablando de GNOME/KDE, espero que KDE4 POR FIN haga realmente fácil instalar los temas visuales. Siempre pecó para mi de tener muy pocos temas "faciles" de instalar fuera de los repositorios de las distros.

Si KDE4 sale depurado, usable, rápido, y con facilidades para los temas visuales...GNOME lo tendrá muy jodido para que me vuelva a fijar en él como escritorio por defecto.

Un saludo.