Xorg 7.3, retrasado

Leo en digg:

as discussed at the developer meeting yesterday, we're going to opt for leaving xserver 1.4 for Gutsy+1. In checking with some upstream xorg developers, they concur this is probably the wise approach given our release schedule. [this also means that display-config-gtk will be delayed as well]. Xorg 7.3 slated for August 29, too late for gutsy.


Enlace original.

Las ventajas que aporta Xorg 7.3 son alucinantes, al menos así es como nos lo vende Keith Packard, miembro del grupo de trabajo de Xorg. Actualmente, con Xorg 7.2, si dispones de una distribución como Ubuntu (y sus derivadas) u openSUSE, normalmente no suele haber problemas de detección de la pantalla (no suele). Pero de hecho los hay. Pues bien, cuando un fallo de estos le aparece a un usuario novato, se lleva una gran decepción. De acuerdo con lo que Keith Packard comenta, todo esto debería de desaparecer con Xorg 7.3, puesto que no se debería ni siquiera requerir un xorg.conf (como pasa actualmente). Todo debería de ser autodetectado en tiempo real. Xorg recibirá la información de nuevos dinámicamente vía D-Bus.

Otra ventaja interesante es que se están haciendo grandes esfuerzos para la detección de varias pantallas, de modo que cuando uno use un cañón conectado a su portátil o sobremesa no aparezcan los problemas que hoy en día encontramos (todo gracias a la nueva extensión RandR 1.2).

Pues bien, parece ser que por algunos problemas han decidido retrasar todas estas maravillosas ventajas hasta la siguiente versión de Ubuntu, la cual se espera para Abril de 2008.

Bajo mi punto de vista, es FUNDAMENTAL automatizar al máximo la detección de la configuración de vídeo para conseguir llevar Linux a las masas, pues lo que más asusta a la gente es la "temible" consola, por llamarlo de una manera,jeje. Espero ansioso este lanzamiento, al igual que KDE4.

0 comentarios: