Fuckowski, memorias de un ingeniero


Leo en el blog personal de mi amigo Antonio:

Hace unos días llegué por casualidad a la web Despacho101.com, el blog personal de Alfredo de Hoces García-Galán. Me llamó la atención que era un malagueño que había estudiado informática, por lo que me sentí identificado con él (sí, yo también estudié ingeniería informática en la Universidad de Málaga :-S) y eché un rato curioseando los contenidos del blog.

Desde el principio me resultó bastante simpático el contenido de la web, que está escrito con inteligencia y con un estilo francamente ameno. Pero lo que realmente me encantó fue encontrarme por casualidad con el libro Fuckowski, memorias de un ingeniero, escrito por el autor del blog y que se puede leer completamente online.

El libro cuenta sus experiencias personales en las épocas universitaria y laboral, transmitiendo sus impresiones respecto a cómo funciona el mundo y lo fácil o difícil que puede resultar abrirse un hueco en él, en función de tu punto de partida y lo honesto que desees ser. Y lo hace con tan buena pata que refleja la vida misma de una manera que no puedes hacer otra cosa más que reirte. Es, francamente, uno de los libros que más me han divertido en los últimos tiempos.

Voy por la mitad y he de decir que me parece sencillamente genial. Un tono irónico muy bueno, jeje. Seguro que más de uno se identifica con el personaje del libro (y eso que yo todavía no estoy en el mercado laboral, me faltan unos añillos). Os lo recomiendo a todos los que os gusta este mundillo. La lectura es muy amena.

0 comentarios: