AMD Spider, plataforma para jugones

Llevaba tiempo queriendo tratar sobre esta interesante apuesta de AMD en el blog. La plataforma Spider, para aquellos que no la conozcan, es una nueva plataforma para "jugones".

Últimamente está más de moda que nunca el desarrollo en paralelo y de aplicaciones escalares. Pues para todos aquellos que esperaban una arquitectura escalar, asequible para los bolsillos de cualquier persona normal y con bastante futuro, esta puede ser una opción bastante interesante.

Como se puede ver en el diagrama, la idea es usar un Phenom Quad Core con 1-4 AMD-Ati 3800HD (o cualquier otra PCI-Express, pero puestos a elegir elegimos la mejor, ¿no?. Además, están fabricadas a 55nm, así que serán bastante más eficientes que otras...). Las tarjetas se conectan usando la tecnología Crossfire de ATI.

Respecto al chipset usado por la plataforma, el alma de la máquina, son todos los de la serie 7 de AMD, que usan un socket AM2+. Las particularidades de este chipset respecto a otros es que soport HyperTransport 3.0 y PCI-Express 2.0.

Algunos dirán que los AMD Phenom no están rindiendo como los Intel Quad Core pese a ser los primeros nativos. Yo les daría la razón a estos, pero de aquí a unos meses se supone que AMD mejorará estos micros. Entonces, es probable que tenga mucho sentido apostar por esta plataforma. Porque puede ser que hoy no tengas dinero para comprar 2 gráficas, pero quizás sí en un futuro no muy lejano. Con esta plataforma, uno podrá aspirar a disfrutar de un auténtico maquinón durante un tiempo.

Pese a eso, yo no soy muy partidario de SLI o Crossfire porque nunca llegan a ofrecer un rendimiento doble, aunque a veces se aproximen. De todos modos he de admitir que soluciones como estas pueden ser muy buenas para jugones o para aquellos que se dediquen al diseño gráfico. Yo desde luego lo tengo claro. Si me lo regalaran no pondría pegas, jejeje.

Como podéis ver el resultado final de este maquinón sería como el siguiente.
No quiero pensar la cantidad de energía que hace falta para "mover" todo eso. Definitivamente la plataforma AMD Spider se convertirá en nuestra central nuclear personal, jeje.

0 comentarios: