Google compra Wikimedia y lo integra Knol

Leyendo hoy a través de la wikipedia (es lo que tiene tiene estudiar, no se puede desconectar del todo, :S) me entero de esta triste noticia.

Como se puede leer en el comunicado oficial, han de dejar el proyecto:

Hoy, la Fundación Wikimedia se ha declarado en bancarrota, debido a la pésima campaña de recolección de fondos (sólo lleva 1,35 millones de dólares de 4 millones esperados), por lo cual se ha determinado que será vendido en marzo de 2008 a Google, para ser integrado como base de Knol, el nuevo servicio de contenidos de Google.

En un escueto comunicado, se ha determinado que todos los editores de los proyectos de Wikimedia serán remunerados por cada artículo escrito con 1 dólar y una chupetina, para pasar el mal sabor de boca al ser vendidos.

Los Directores de la Fundación serán los nuevos subgerentes de esclavitud de los wiki-reporteros, donde darán latigazos a quienes no escriban un artículo diario y le dará sus buenos bits a los robots que hacen pavadas, como BOT-Superzerocool.

Nos despedimos para siempre desde el mundo libre y ahora nos veremos en un mundo remunerado...
Inocentes! Gracias a Dios es una broma, jeje. Saludos a todos y felíz día de los Inocentes!

2 comentarios:

  Un tux suelto

28 de diciembre de 2007, 17:55

Ahora, es una broma o lo tenemos que tomar en serio?

Entrando al enlace que Ud. deja, me encuentro con varias frases en tono humorístico, como por ejemplo:

"En un escueto comunicado, se ha determinado que todos los editores de los proyectos de Wikimedia serán remunerados por cada artículo escrito con 1 dólar y una chupetina, para pasar el mal sabor de boca al ser vendidos."

Si es una broma, esta buena, y si no lo es y realmente Google adoptaría Wikipedia, por favor, que siga siendo tan abierto como lo fue siempre.

Saludo

  Alginros

28 de diciembre de 2007, 18:29

Es broma! Hoy es el día de los inocentes (al menos en España y es típico gastar bromas, ;))

Saludos y tranquilo, la wikipedia sigue siendo libre y abierta.