Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía muy pronto

Leo en el blog de mi amiga Tailstech que se ha dado un paso adelante en la creación del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía (CPIIA). Ya iba siendo hora que se regulara la situación de muchísimos ingenieros informáticos en Andalucía. Y para buscar un futuro más prometedor para los futuros ingenieros, jeje.

Bien es cierto que si uno se da un paseo por barrapunto, verá cómo hay muchos que no están muy de acuerdo con la creación de un Colegio profesional. Especialmente me quedo con esta frase:

Yo añadiría otro grupo. Los que por haber estudiado y tener un titulo de ingeniero se creen que saben más que nadie.
Es bien sabido que tener un título no te hace saber más que otro pero sí que significa un símbolo de confianza a la hora de que una empresa busque un ingeniero informático para solventar sus problemas. Es más, gracias a esto, podemos frenar el tremendo intrusismo laboral existente en nuestra profesión (solo hay que darse una vuelta por una gran consultora y ver como biólogos, matemáticos, físicos, telecos comparten trabajo con nosotros). Y no solo eso, sino que gracias a esto es posible que empiece a desarrollarse software que siga unas pautas de calidad. No, que hasta la fecha, al no existir regulacíon existente cualquier cosa vale y si por cualquier motivo las aplicaciones fallan, el problema es de los informáticos, que no saben. Mire, no, no es así.

Es probable que haya gente preparada que se pueda ver perjudicada con la creación de un Colegio pero también es cierto que si uno está preparado en esta especialidad, no tendrá demasiadas dificultades en acabar la carrera (si se dejó a medio acabar) o hacerla entera (si ni siquiera se empezó).

De paso, con regulaciones como esta podemos empezar a ganarnos el reconocimiento social que nos corresponde. ¡Basta ya de que seamos pisoteados por otros!

0 comentarios: