Amarok 2: simplemente genial

Desde que conocí Amarok hace unos años, dije que era el mejr programa para escuchar música. Y sin duda que lo sigue siendo (y lo será si sigue en la dirección que va, ;) ).

Por eso, navegando por el blog que notifican los progresos de Amarok he encontrado este screenshot de cómo se encuentra actualmente el proyecto. Realmente, Amarok 2 tiene muy buena pinta! Además, lo bueno de esta nueva versión de Amarok es que nuestros amigos macqueros y windoseros también podrán disfrutarla gracias a Qt4.



Ojalá que Amarok 2 se convierta en el programa multiplataforma por excelencia para escuchar música porque realmente se lo merece. Es muy superior a la competencia (no me digan que iTunes es mejor porque no lo es). Enhorabuena a todos los desarrolladores, realmente lo están haciendo genial!

Ya estoy ansioso de que llegue el día en que lo lancen de forma oficial.

23 comentarios:

  Anónimo

15 de septiembre de 2007, 10:21

(no me digan que iTunes es mejor porque no lo es)

Ante argumentos tan aplastantes como este poco más hay que decir :)

  Alginros

15 de septiembre de 2007, 11:01

Leo, te doy la razón. No he dado argumentos de por qué iTunes no es mejor que Amarok. Pero si has usado Amarok e iTunes verás que Amarok es mucho más ligero, más rápido, con una conectividad impresionante (cualquier tipo de reproductor de audio se conecta a Amarok), con una conectividad a todo tipo de servicios Web (last.fm, magnatune, acceso a wikipedia, descarga de letras de canciones).

Todo perfectamente integrado. Creo que eso le hace ser muy superior al resto. Y para esta versión tengo entendido que se añadirá algo similar a CoverFlow, plasmoids y quizás algunas cosas más.

Para mí, que he probado iTunes, Amarok, Listen, XMMS, Winamp, Windows Media, Banshee y alguno que otro más, con diferencia, Amarok es el mejor. Al menos para mí.

Espero que estos argumentos te valgan,jeje.

De todos modos son gustos, como todas las cosas. Pero si uno es objetivo, creo que Amarok se lleva la palma.

  Anónimo

15 de septiembre de 2007, 11:35

No he usado Amarok pero gracias por los argumentos lo probaré a ver si me convence ;)

  Alginros

15 de septiembre de 2007, 12:18

Debes de tener en cuenta que hasta que salga Amarok 2, el cual se supone que saldrá poco antes de que salga KDE4, no podrás probarlo ni bajo Windows ni bajo Mac. Es decir, si quieres probar Amarok 1.4.7, que es la última versión, tienes que probarlo bajo Linux.

Espero que te guste, porque a mí realmente me cambió la vida (como reproductor de música,xDD).

  Anónimo

15 de septiembre de 2007, 19:50

Vaya, vengo desde Menéame y tengo algunos comentarios que hacer.

- Seguramente Amarok es el mejor reproductor para sistemas Linux pero, por favor no le hace ni pizca de sombra a iTunes. ¿Quieres escuchar Last.fm? Utiliza el cliente que hay, no hace falta que abras un programa con toda tu biblioteca. ¿Quieres ver las letras mientras se reproduce la canción? Hay widgets (al menos en Mac) para eso (sí, te buscan la letra automáticamente), mucho más práctico. ¿Algo que haga a Amarok más destacable que iTunes? Lo siento pero no.

Por cierto seguro que tu noticia sale en Menéame, está lleno de talibanes pro-Linux que además no respetan la opinión de los demás.

  Anónimo

15 de septiembre de 2007, 21:23

Que buena pinta...

Con tu permiso voy a publicarlo en mi blog.

Saludos ;)

  Alginros

16 de septiembre de 2007, 1:08

BTP, estoy de acuerdo contigo en que menéame está llena de talibanes. Yo de hecho los critico mucho, sino mira en esta entrada.

En cuanto a que iTunes es mejor yo discrepo. No digo que iTunes sea un muy buen reproductor de música, pero personalmente me quedo con Amarok. Me parece mucho más completo. Y seguro que esta nueva versión le hace ganar mayor cuota de mercado. Quizás a los macqueros os convenza, o no, pero seguro que roba terreno al omnipresente (y personalmente bastante malo) Windows Media. Por su parte, iTunes tambíen es omnipresente en el mundo Mac. Así que una nueva alternativa no vendrá nada mal.

Y los widgets no los hay AHORA, espera a que lancen KDE4 con sus plasmoids. No confundas iTunes con los Widgets de Dashboard. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Acaso crees que no lanzarán widgets para Mac OS X cuando Amarok 2 sea liberado? BTP, no confundas el funcionamiento de un sistema operativo con un programa, son cosas distintas.

De todos modos gracias por tu opinión, ;)

  Anónimo

16 de septiembre de 2007, 6:10

Sin lugar a dudas, amarok es con mucha diferencia el superior.
Por cierto, si quieren una característica destacable respecto al atunes, es que si pones un rss podcast, en atunes tienes que bajarlo para escucharlo mientras que en amarok, puedes escucharlo online (y bajarlo mientras si lo ves interesante).
Hay muchas más opciones, pero sin duda me quedo con la princial: FREE SOFTWARE (software libre)

  Jorge

16 de septiembre de 2007, 9:12

Quiero felicitar al autor de este blog porque expone argumentos, y discute muy educadamente (al contrario de otros blogueros que se limitan a responder "porque me da la gana", "este es mi blog, si no te gusta no lo leas", etc.)

Es que a muchos se les ha subido la fama a la cabeza, y da gusto ver gente con las ideas claras.

Saludos de un lector más.

  Alginros

16 de septiembre de 2007, 9:27

Gracias, Jorge Alberto, xD. Solo pretendo que entre todos, tanto los que estén a favor y los que no aporten sus ideas, puesto que una forma de contribuir a un proyecto de Sofware libre es haciendo precisamente eso. Sino, daros una vuelta por kde-look o gnome-look y veréis como mucha gente aporta ideas con mockups para que los desarrolladores puedan implementarlas.

  Anónimo

16 de septiembre de 2007, 10:52

Para mi Banshee era el mejor hasta que descubrí iTunes, que tenía todo lo bueno de Banshee, mejorado y con chorraditas que no necesitaba pero me entusiasmaban. Amarok siempre me pareció muy complejo, en plan WGetWin [ http://www.jensroesner.de/wgetgui/wgetgui.png ]. Pero le daré una oportunidad en vista a este artículo.

  Alginros

16 de septiembre de 2007, 13:01

Clapp, yo he probando también Banshee y no sé, yo no creo que sea más sencillo que Amarok, pero bueno, es mi opinión, jeje. Además, Amarok tiene más funciones que Banshee. Pero bueno, también es muy buen reproductor, todo hay que decirlo.

Gracias por tu aportación, ;)

  Anónimo

16 de septiembre de 2007, 13:01

He utilizado ambos, iTUNES y Amarok, y como ya se ha dicho, encuentro a Amarok mucho más "ligero", lo que me gustaría saber (ya que estoy explotando Amarok ahora), es si también se le puede añadir (o trae, pero no lo veo :/) algún visualizador musical. El que traía iTUNES en una versión vieja (ya no sé si sigue estando) es simplemente genial y es lo único que echo en falta en Amarok :).

  Anónimo

16 de septiembre de 2007, 13:04

Decir que itunes es mejor eso si es de talibanes, y claro que hay talibanes pro-linux pero los de mac son mucho peores xDDDDDD

Respecto a amarok sólo hay que hablar de los detalles y funcionalidades que tiene:
-osd/display totalmente configurable, tanto posición como fuente de la letra, como la información a mostrar(autor-título-etc)
-múltiples modos de repetición, etc
-Posibilidad de trabajar contra mysql o postgresql aunque el sqlite la verdad funciona más que correctamente hasta varios miles de canciones
-Gestor de caratulas (la caratula se meustra en el ya citado display)
-Busqueda de la letra
-Busqueda del autor en la wikipedia
-Modo en plan winamp no es necesario usar siempre el estilo que vemos en la fotografia que ocupa toda la pantalla
-El icono de la barra de tareas muestra el tiempo que lleva la canción (va 'transparenteando' según avanza), y también el estado vamos un play pause o tal XD
-Por supuesto permite temas de seperaciones o fundidos...
-INtegración con tienda magnatune
-Manejo de múltiples reproductores (no necesariamente que usen usb mass storage, vamos para ipods y tal vale)
-Integración con musicbrainz que para quien no lo sepa es un servicio web para cubrir los idtags bastante genial para mi gusto xD, también tiene para cubrirlas según el fichero en plan autor - canción por ejemplo
-Sistema de puntuaciónes y de repeticiones(los más oidos los oidos recientemente y tal...) llamemosle estadisticas? que además le sirven para generar ciertas listas de reproducción inteligente
-Cuando salta un error automaticamente te abre el kmail con un mail listo a enviar con toda la info que pueda interesar a los desarrolladores (ahora diran jode eos es que falla.... xD)
-Integración last.fm
-Otra cosa que me parece bastante genial es que puede vigilar los directorios de tu colección, es decir si tienes todo en tales carpetas las marcas y le marcas que las vigiles al meter un nuevo archivo lo añade a la colección...

Decir que varias de las funcionalidades que he dicho vienen con scripts aunque en kubuntu al menos ya vinene directamente... por cierto el gestor de scripts es super sencillo y en el nos encontramos mil cosas, y aún de las funcionalidades básicas seguro que me dejo un montón de temas... por cierto todo con un interfaz muy cuidado que por supuesto permite temas...

  Alginros

16 de septiembre de 2007, 14:56

Respondiendo a Anonimo, no sé exactamente qué quieres decir con visualizador musical, :S. Si lo aclaras quizás te podamos decir si Amarok lo tiene o no.

Con respecto lo dicho al otro anónimo, he de decir que no es que los talibanes de mac sean más fanáticos que los linuxeros. Yo diría que son todos iguales. Solo hay que ver como se las gastan todos, sean de windows, mac o linux.

Por eso los fanatismos no son nada buenos, ni productivos, por supuesto.

  naXeras

16 de septiembre de 2007, 15:44

Lo que nunca he encontrado en este reproductor es la opción de ponerlo en español. A mi me da igual pero hay a mucha gente que al estar ingles pues les tira mucho para atrás.

¿Alguien me dice como hacerle hablar en la lengua de cervantes?

  Alginros

16 de septiembre de 2007, 16:47

naXeras, yo lo tengo en español. Te hago una pregunta. ¿Usas Gnome, no? Yo es que uso KDE y tengo lógicamente las librerías de k18-es. SI usas Gnome, quizás sea eso lo que hace que lo tengas en Inglés.

Prueba a instalar el idioma español en tu distribución, seguro que ese es el fallo. Suerte

  naXeras

17 de septiembre de 2007, 0:07

No había caído, sip uso Gnome instalare las KDEes en cuanto tenga tiempo haber si se soluciona

  Anónimo

18 de septiembre de 2007, 18:02

Lamento la tardanza! Con visualizador musical me refiero a tener la música y una pantalla en la que van saliendo formas raras según la música que se escucha. No es algo realmente "útil", pero a mi personalmente me gusta dejarlo cuando estoy haciendo algo cerca del ordenador. Gracias por el interés :).

  Alginros

18 de septiembre de 2007, 21:25

Sí que hay visualizador en Amarok. Mira entre las opciones. Puedes configurar Amarok como si fuera XMMS. No me acuerdo dónde pero sé que se puede. Sorry, ;)

  Luis Augusto

4 de octubre de 2007, 21:18

Deberían ver el nuevo playlist de amarok :P

http://amarok.kde.org/blog/archives/506-Playing-with-the-playlist-Part-II.html

  Alginros

4 de octubre de 2007, 22:14

Que bueno! Amarok2, simplemente genial...jeje

  Anónimo

6 de julio de 2010, 14:26

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now. Keep it up!
And according to this article, I totally agree with your opinion, but only this time! :)