AMD lanzará drivers libres para las gráficas ATI

Esta noticia, con la de ayer, son simplemente geniales. Parece ser que los "malos tiempos" para todos los usuarios de Ati en Linux van a desaparecer. Desde luego que ya iba siendo hora, porque es una pena disponer de unas gráficas con una arquitectura bastante buena pero no poder sacarles partido.

Aquí os dejo unos diagramas de los últimos modelos de ambas compañías, para avalar la razón que las Ati no son malas gráficas, simplemente tienen unos drivers malísimos.

Diagrama de bloques ATI R600


Diagrama de bloques G80 (Serie 8 Nvidia)


Vale que es cierto que las R600 "deben" de ser más potentes que la Serie 8 de Nvidia, pero la futura serie 9 no incorporará grandes novedades, solo mejoras en rendimiento (que lógicamente no está nada mal).

Desde luego que yo a día de hoy si me fuera a comprar una nueva gráfica y fuera usuario de Linux esperaría unos meses (al menos hasta Navidad) para ver qué ocurre. Si liberan las especificaciones pronto podríamos vernos en una situación donde la mejor adquisición sea comprar una tarjeta de AMD/Ati por disponer de un mejor soporte y con unos drivers mucho más eficientes.

0 comentarios: