Avances en computación cuántica


Leo a través de the inquirer un interesante artícul0 que comenta los últimos avances en la computación cuántica. Para aquellos que no lo sepan, la computación cuántica es un nuevo paradigma computacional radicalmente distinto al actual (podríamos llamarla computación clásica si queréis), donde se parte de una máquina de turing indeterminista. Por lo tanto es algo que realmente interesa y mucho investigar ya que podríamos resolver problemas que hoy en día no son turing computables. Pues bien, según dicen en the inquirer, por primera vez se ha conseguido unir dos de procesadores cuánticos mediante un enlace de circuitos superconductores, creando una ‘cavidad’ a través de la cual se transmitían los datos cuánticos.

De este hecho lo que se obtiene no es más que sino cómo poder construir un bus en un computador cuántico. Sin lugar a dudas es una genial noticia. Todavía quedan campos en los que descubrir nuevas cosas que nos permitan ponernos nuevas metas.

1 comentarios:

  Anónimo

10 de enero de 2010, 15:16

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!