Iker Jiménez ataca la seguridad en redes

Leo en barrapunto una noticia que me deja cuanto menos, asombrado. Este supuesto individuo junto con un supuesto experto en seguridad informática, Carlos Mesa, han debatido en el "fascinante" programa Cuarto Milenio (todos sabemos que todo lo dicho es verdad ahí....) la inseguridad en redes telemáticas. Como comentan en barrapunto, es simplemente sorprendente. Con ejemplos prácticos cuanto menos estúpidos :

«El supuesto experto en seguridad ha montado una red con su portátil y el de Iker y ha capturado el tráfico (por supuesto, el que les ha interesado) con un sniffer (al que han definido como "programa para coger datos de un equipo ajeno") afirmando que "hacerlo en Internet es igual de fácil". He visto cómo confundían el hecho de capturar una petición DNS con la captura de los datos que se estaban introduciendo en la web con https. Acto seguido, Iker ha preguntado "Y si fuese la web de un Banco, ¿me lo podrías ver todo?" y el "experto" ha dicho que sí, que por supuesto. Pero no ha hecho ninguna demostración, será que no podría...
Con cosas como esta no hacen más que desacreditar un rama de seguridad informática donde es cierto que hay cosas que tienen que mejorarse, pero que pese a eso, la seguridad electrónica es mucho más robusta que la tradicional. Piense lo que piense esta gentuza.

Francamente con noticias como esta me doy cuenta que una inmensa mayoría de la sociedad es tristemente manipulada como les antoja por los "mandamás". Uno se da cuenta que la gente se traga todas las memeces (por no decir otra cosa) que este tipo de personajes "escupen" de su boca. Es muy triste. Qué le vamos a hacer. Estamos empeñados en decir "Spain is different". Yo no digo que en otros países occidentales y "supuestamente avanzados" (véase EEUU, Gran Bretaña, Francia) no existan payasos como estos, pero en España personajillos como estos floran por todos los lados y lo aún más penoso es que triunfan. ¿A dónde queremos ir?

3 comentarios:

  Anónimo

24 de septiembre de 2007, 15:56

Se esta poniendo de moda el asustar a las masas con miedos inexistentes , la menos con la facilidad que ahi se exponen. En EEUU se demuestra por las armas que en algunos estados llevan por "derecho". Aqui la ignorancia esta empezando a dar un paso mas alla y ya no se distinguen las cosas serias de lo que no lo son para gente normal y corriente.

Que esta gente son unos fantoches señores.

  Alginros

25 de septiembre de 2007, 0:13

No puedo estar más de acuerdo contigo, angelus. Yo, por mi parte, no he visto nunca sus programas (ni los de la competencia).No solo porque no puedo estar más en desacuerdo, sino porque lo que hacen es divulgar la pseudociencia, algo con lo que no puedo comulgar. Es la única manera de "combatir" a estos señores.

  Anónimo

14 de octubre de 2007, 17:15

Mirad este post:
Click aqui
se mete justamente con todo este tipo de gentuza