Linus Torvalds raja contra C++

Leyendo the inquirer encuentro esta noticia. Cuando no es Torvalds es Stallman. Es triste darse cuenta que algunos de los personajes más importante de la comunidad de software libre no paran de decir tonterías y confrontar. Lo último, la rajada de Torvalds a C++. La discusión viene a cuento de que alguien comentaba en las listas de correo del kernel que no entendía como era programado en C y no en C++. A esto Torvalds contestó así (copio literalmente el comentario):

No dices más que gilipolleces. C++ es un lenguaje horrible. E incluso es más horrible por el hecho de que un montón de programadores de segundo nivel lo usan, hasta el punto de que es aún más y más fácil generar basura sin utilidad con él. Sinceramente, incluso si la decisión de haber usado C no tuviera *nada* más que ver con el hecho de mantener a los programadores de C++ fuera del proyecto, esa hubiera sido una gran razón para usar C.

Ahí que ver lo que tenemos que leer.

Que conste, como dejo al principio del artículo, no me gusta ni Stallman ni Torvalds. Creo que los dos han hecho grandes contribuciones para el software libre pero que ya han dejado de ser lo que eran. Que se marchen para que lleguen nuevos. Al menos veo yo así las cosas, ;)

4 comentarios:

  Anónimo

24 de septiembre de 2007, 22:38

Nunca hubiese dicho que una persona asi podria decir algo de ese calibre .

  Alginros

25 de septiembre de 2007, 0:11

Para que veas. El mundo cambia, como las personas, :S

  nachopro

9 de octubre de 2007, 8:29

a ver... déjense de sonseras... Linus es un programador de bajo nivel, de drivers... de cosas que interactúan realmente con la computadora.

lo que se define como un programador de verdad... sin ir más lejos... todo el resto de los lenguajes que no sean assembler o C se basan, en algún punto, en C...

Y que se sepa, Linus nunca habló o hizo propaganda sobre C++...

  Alginros

9 de octubre de 2007, 14:09

nachopro, hombre, yo no sé tú. Para mí, existen programadores distintos. No es lo mismo programar a bajo nivel que a alto nivel. Eso está más claro que el agua. Ahora bien, eso no significa que un programador como Torvalds sea mejor que otro que trabaja a alto nivel. De hecho, son cosas completamente distintas. Mientras que unos trabajan para hacer drivers, schedulers, .etc, y otros hacen aplicaciones para que la usabilidad del PC sea mejor.

Tampoco estoy de acuerdo contigo en que muchos lenguajes se hayan basado en C. C es un lenguaje muy eficiente (por lo tanto es muy útil para que los SO y pogramas sean eficientes) pero para hacer programas potentes y productivos es mejor usar otras alternativas como pueden ser C++/C#/Java.

Así que para mí no hay programadores que por programar en C/bajo nivel sean mejores que otros. Simplemente son ámbitos distintos