Microsoft Surface: inventos y progresos de la Computación

Descubro a través de ubuntutips este interesante spot publicitario de Microsoft Surface. De vez en cuando es positivo hablar de la competencia, jeje.



Francamente no es una innovación pero si que es un dispositivo que ha sabido reinventar el concepto de computador. Por un lado, es realmente muy sencillo de usar y por otro es tremendamente práctico (¿os habéis fijado cómo al dejar el móvil sobre la superficie autodetecta las posibles opciones?). Este es el único campo en el que puede avanzar la computación ya que no existen más campos en los que avanzar a un "nuevo nivel" de computación que no sea la informática cognitiva. La razón es que la inteligencia artifial basada en lógica, por definición, no puede ir más allá de lo que se ha conseguido. Creo que el resto de las investigaciones deben ir encaminadas a saber combinar las tecnologías existentes para empezar a sacarles gran partido (véase este ejemplo de Microsoft Surface). Si somos capaces de conseguirlo dispondremos de muchos dispositivos que por un lado nos facilitarán y por otro nos la alegrarán la vida, ;).

2 comentarios:

  FearZip

11 de septiembre de 2007, 16:24

No sé si te fijaste, pero por lo menos el audio es una broma.

  Alginros

11 de septiembre de 2007, 16:28

Claro que sí, pero el spot sí que es el original (al menos eso creo). De todos modos eso no cambia el mensaje del post. La cuestión es que la computación tiende a estancarse (que por otro lado tampoco está tan mal, porque esto de que cada 2 por 3 se creen nuevas tecnologías vuelve a uno un loco,xD) y salvo la informática congnitiva, que yo sepa, no hay ningún salto cualitativo qué hacer, solo perfeccionar lo existente.