¿Ser Ingeniero Informático?

A través del blog de Alaingonza descubro esta curiosa imagen que me ha hecho reflexionar un par de razones por las que estoy estudiando esta carrera.

Me resultó graciosa la foto, cierto, pero hay cosas en las que no puedo estar de acuerdo. Una persona normal claro que puede ejercer esta profesión, faltaría más. No sé si el que lo ha dibujado es algo friki o marginado social (según pone en su diagrama). Personalmente, una condición necesaria para superar esta difícil prueba es que te apasionen los computadores. Una persona sin esa motivación difícilmente acabará la carrera, al menos eso creo yo.

Pero olvidando todo lo anterior, he de decir que este tipo de "antipropaganda" son armas de doble filo. Por un lado, tenemos la realidad de que trabajo para ingeniero informático hay poco o más bien sus puestos están ocupados por gente de capacidad NULA y por eso, me parece adecuado informar a los futuros estudiantes. Ahora bien, por otro lado, tampoco hay que ser tan restrictivo y nos vayamos a quedar "4 gatos" y haga falta personal cualificado en el futuro. Lo que está claro es que tanto el gobierno como los empresarios no quieren/no les interesa regularizarnos como ya vimos ayer. La guerra no ha hecho más que empezar...

2 comentarios:

  Anónimo

24 de septiembre de 2007, 15:49

Yo también creo que una persona normal puede sacarse la carrera.....como siempre, alrededor del mundillo informático, se suele exagerar un poco el tema geek, friki, etc.

Saludos y gracias por citarme. ;)

  Alginros

25 de septiembre de 2007, 0:14

Como no voy a citarte, si te leo todos los días,jeje.

Enhorabuena, ;)