Bajadas de pagerank generalizadas

Hoy es un día de los que me siento con ganas de comentar sobre lo que acontece en torno a la blogosfera. Y por ello, comentaré sobre las bajadas de pagerank tan generalizadas que han ocurrido en webs de todo el mundo. La noticia la he conocido a través de sitios como Abadía Digital y BitSignals.

Para muchos habrá sido un gran fiasco ver cómo bajan tan brúscamente y sin previo aviso su page rank, pero para gente como yo, con blogs modestos como éste, ha sido una noticia muy buena. ¿Por qué? Ahí van mis razones.

La razón por la que yo uso Google en vez de otros buscadores como Yahoo o LiveSearch, es por la eficacia, rapidez y la calidad en las búsquedas. Y precisamente, la calidad es algo que ha ido cayendo en Google últimamente. Y es que según se dice, Google no estaba nada contenta con la venta de enlaces patrocinados en webs porque hacía subir el page rank de webs. De todos modos, hasta aquí, podría no haber problemas, pero en realidad los hay. Y es que si uno estuviera dispuesto a pagar X dinero, compraría varios enlaces que apuntaran a su web y por consiguiente se posicionara muy bien pese a la calidad del sitio (que pudiera ser buena, pero tampoco haría falta).

Y eso es algo que sí que ha estado pasando últimante en Google. Sitios de "dudosa" calidad se han posicionado como los mejores, beneficiándose de ésto. Yo no digo que eso pueda estar dentro de la legalidad, puesto que es en realidad el algoritmo de Google el que te posiciona, pero realmente creo que ha sido correcto modificarlo.

¿Tú has sido de los que se han visto afectados o también crees que ha sido positivo?

0 comentarios: