Arquitectura de Android (Actualizado)

Hoy os comento sobre lo que me parece a mí que puede ser la plataforma del futuro en telefonía movil. Es cierto, como algunos comentan, que todavía no hay ningún dispositivo movil comercial que use Android, pero hay muchas empresas importantes detrás de este proyecto y una sobresale por encima de las demás, Google. Y es que Google, hasta la fecha, todo lo que lo ha "tocado" lo ha convertido en oro. Así que me parecería oportuno que se le diera un poco de respeto y una oportunidad a una plataforma, que a diferencia de otras, es totalmente abierta (gran punto a favor). Algunos dirán que no hace falta que algo sea abierto para que sea bueno, y es cierto, pero no olvidemos que dentro de la comunidad de software libre hay geniales programas y progradores.

Y bueno, para finalizar, os dejo el vídeo (en inglés, pero que se entiende realmente bien) de la arquitectura de la plataforma Android. (Antes os dejo una imagen de no mucha calidad porque es tomada del video del diseño de la arquitectura).


Por cierto, me gusta las razones que dan por las que han decidido construir Android bajo Linux (drivers provados, estables, gestión de memoria, módulos de seguridad, funciones de sistema robustas y software muy provado durante largo tiempo).

0 comentarios: