Documental sobre Google


A través del blog de Alaingonza he descubierto un enlace desde el que poder descargar/ver este interesantísimo documental sobre Google. Lo recomiendo a todo aquel que le interese un poco el tema o quiera conocer un poco más acerca de este genial buscador (al menos para mí lo es, jeje). Y es que el documental es muy ameno, está muy bien explicado (no hay problema si no estás muy puesto en el tema) y no se hace largo (son solo 47 minutos). Puedes verlo aquí, en tu navegador, o descargarlo a tu ordenador, como quieras.



Para descargarlo,pulsa aquí.

Actualización: Algunos de los que puedan ver el documental puedes que les entre "miedo" por todo aquello que Google sabe de nosotros, que es mucho. Es cierto. Es más, considero que sería ideal que en caso de que Google viole las competencias las autoridades competentes tomen medida. Es más, espero que de algún modo u otro saquen una licencia que garantice el libre acceso a los datos bajo cualquier circunstancia.

De todos modos yo creo que Google ha triunfado por varias razones y jugar contra los usuarios destrozaría a la propia empresa. Es como si estuvieran en un punto de no retorno. Las políticas que han llevado desde sus inicios les han afianzado como un líder, pero ahora, esas mismas políticas les obligan a seguir el mismo camino. De lo contrario, la empresa empezará a sufrir una desaceleración muy importante. Al menos yo lo veo así, que he visto como otras empresas tecnológicas que han cambiado su política han empezado a caer o ya lo han hecho. Y es que una frase resume perfectamente esto: "No muerdas la mano que del que te da de comer". Y el que da de comer a Google somos nosotros.

0 comentarios: