Microsoft al contraataque

Leyendo una noticia en barrapunto, me doy cuenta de que algo está cambiando en Redmond. Como se puede leer en en enlace, el gobierno de Nigeria firmó un acuerdo de la compra de 17000 equipos con Mandriva Linux. Algo que se ha hecho, pero parece ser, que a última hora Microsotf ha entrado en el juego y cuando lleguen los equipos, serán formateados y se les instalará Windows. Personalmente, creo que es algo estúpido comprar un equipo con Linux con el soporte incluído (algo han tenido que pagar los nigerianos para tener soporte) y luego volver a comprar otras licencias e instalar Windows (que no es barato).

De todos modos, decisiones a parte, esta entrada no viene a cuento de esta noticia, sino por el mero hecho de "vigilar" a su nuevo enemigo. Y es que hasta hace muy poco, Microsoft no sabía que era eso de Linux (entendiéndose como rival a su Sistema Operativo, lógicamente). Para ellos, era simplemente un SO para geeks que no tenían otra cosa que hacer que ponerse a programar en sus ratos libres. Y eso ha cambiado. Ya lo creo que ha cambiado, y mucho. Solo tenéis que ver cómo Microsoft ha inundado los blogs de Linux que tienen publicidad de AdSense. Sino, mirad en la publicidad de mi blog (suele aparecer en el banner superior) como suele aparecer una que pone: Windows versus Linux. Si hacéis click, veréis como os dirige a la propia web de Microsoft. Y os hará una "justa" comparación de Windows vs Linux.

Como podréis daros cuenta, para los chicos de Redmond, el pingüino se ha convertido en un serio competidor e intenta frenar su expansión antes de que se tarde. Cada uno que juzgue las cosas como quiera, pero yo lo tengo claro. Para mí, Microsoft lleva un muy mal camino... No le deseo el mal a esta empresa. Y lo digo de todo corazón. Simplemente creo que deberían de centrarse en sus SOs, que luego pasa lo que pasa (véase Windows Vista), ;)

0 comentarios: