Uno de cada 3 ordenadores españoles padece de alguna amenaza

Interesante informe que la empresa Panda Security ha dado. Y es que como se puede leer en 20 minutos, Panda ha notificado que "el 33,68% de los ordenadores analizados sufren algún tipo de disfunción". Resulta bastante alarmante, son muchos equipos. Pero claro, todos sabemos que de ese 33%, todos corren Windows.

Los que usamos Linux/Mac/Solaris, etc, sabemos que estos "bichitos" no nos preocupan. También puedo comprender que no todo el mundo está preparada para dar el "salto" a sistemas UNIX, aunque también pienso que muchos sí lo están, pero no tienen ganas de volver a aprender a usar una computadora (algo que comprendo, pero solo en parte).

De todos modos consiero que este es un punto muy critico y uno de los puntos a favor de migrar a sistemas libres como Linux, ya no sólo porque gozamos de una magnífica seguridad en nuestro equipo, sino porque estamos exentos de los problemas que generan (ralentización del equipo, formateos, spyware y toda la maleza que azota los sistemas Windows). Y además, no necesitamos un antivirus que consuma recursos y ralentice el inicio del equipo.

Pero bueno, que cada uno elija según sus intereses. Yo lo tengo bien claro, tengo un equipo rápido (va como un tiro), estable, funcional y sin "maleza". Y lo mejor de todo, libre y gratuito. ¿Qué más quiero?