Curioso "análisis" sobre piratería de Win Vista...

Hola a todos de nuevo. Para empezar, he de pedir disculpas a todos por llevar unos días sin postear, pero el deber es el deber, jeje.

Pues bien, hoy os daré mi opinión sobre unas curiosas declaraciones realizadas por el vicepresidente de Microsoft, Mike Sievert. Como se puede leer a través de este artículo de Cnet, este señor comentó sentirse satisfecho porque haya descendido el índice de piratería en Windows Vista. Según sus declaraciones, "Piracy rates are lower because it's harder,"todo se debe a que es más complicado piratear Windows Vista. Y no digo que no, pero...¿acaso estos señores se han preguntado de quién está interesado en actualizar de Windows XP a Windows Vista?

Es cierto que muchas empresas están pensando actualizar a Windows Vista, y próximamente lo harán seguramente, pero lo cierto es que la razón por la cual Windows monopoliza con un 92% (según un último artículo leído en the inquirer). Sin embargo, la principal razón es porque Windows ha sido el SO más pirateado de toda la historia y hasta hace muy poco, Microsoft no ha lo ha evitado en el entorno doméstico. ¿Por qué? Está más que claro. Si todo el mundo aprende a usar Windows, sólo querrán Windows...Y hay que admitirlo, es una jugada muy buena. ¿Qué pasa entonces con Win Vista? Pues es cierto que el índice de piratería ha descendiendo en Windows Vista y según comentan:

For Microsoft, the gains have been significant. In its last earnings call, Microsoft said that five percentage points of Windows growth could be attributed to gains in piracy.
Es decir, atribuyen un 5% de crecimiento en ganancias gracias al descenso de piratería. Por lo tanto, uno pensaría que es muy positivo para dicha empresa, ¿no?Entonces....¿por qué han decidido suprimir el modo de funcionalidad limitada de Windows Vista (que prácticamete dejaba inutilizable al SO hasta que uno adquiría una licencia original) en Windows Vista SP1? Todo se sustituirá, como se puede leer en the inquirer en:
Los sistemas no originales de SP1 despliegan una ventana de atención diciendo que el sistema no ha sido activado de forma adecuada. Los usuarios tendrán la opción de “activar ahora” o “activar más tarde”, aunque la segunda opción no se mostrará por mucho tiempo. Los usuarios obtienen un escritorio teñido de blanco y una notificación en la esquina inferior derecha diciendo que la máquina no es genuina.
No os resulta bastante "sospechoso" que hayan hecho ese cambio si con ello podrían inducir a que se piratee Windows Vista. ¿No será porque está siendo un rotundo fracaso? ¿No será porque todos los que usan Windows Vista en su casa son porque han adquirido un equipo con una licencia OEM? (Exceptuando unos pocos que voluntariamente han pasado a Win Vista)

Yo lo tengo muy claro. Microsoft es más que consciente que Windows Vista está siendo un fracaso en ventas y necesita seguir manteniendo su cuota de usuarios, aunque sea incrementando la piratería en este.

"Jugando" así será difícil que alternativas como Linux incrementen su cuota de usuarios, pero bueno, el tiempo pone las cosas en su sitio, ¿no?