LISI: "Ley de la Criminalización de la Sociedad de la Información"

Lo que me faltaba por leer (véase en elmundo, en elpais o en theinquirer). Gracias a esta "fantástica" ley que el Congreso acaba de aprobar, la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información. Me gustaría saber qué entienden estos señores por impulsar la SI...

PP e ICV (promotor de la enmienda de eliminación del canon) votaron a favor de la enmienda. IU y CIU han votado hoy en contra (justo cuando hace una semana en el Sendado votaron que SÍ a esta enmienda). Como se nota a quienes votan los "artistas"...

El PSOE, artífice de esta "maravilla" de ley ha cumplido con los deberes. Y ahora, todos a tragar no solo un impuesto abusivo, innecesario y que nos criminaliza a todos. Por cierto, resulta curioso que el 94% de los lectores de ElPais.com rechazan el canon digital (periódico leído por muchos simpatizantes del PSOE).

He recopilado un par de frases que francamente me han provocado que me parta de risa (por no llorar, claro está).
"Viene a culminar la legislatura de los derechos", afirmaba, antes de entrar en materia, Diego López Garrido.
¡Ole, di que sí!...Te habrás quedado agusto, ¿eh? Oiga, es que yo no sabía que culparme por la potencialidad que de que infrinja los "derechos de autor" y violar mi presunción de inocencia es un derecho....¿Es que acaso la cantidad de empresas y particulares que NECESITAN hacer copias de seguridad o simplemente guardar sus datos en soportes digitales como CDs/DVDs/Pendrives van a tener que darle de comer a los señoritos "artistas"?Pues sí, así de injusta es esta ley.

Otra cosa importante que se me olvidaba. ¿Sabían ustedes que con esta "magnífica" ley hemos vuelto a los tiempos de Franco? Sí, porque ahora no hace falta ser el poder judicial para secuestrar y censurar las webs.
Todo un gesto que "agradeceremos" al tener que soportar cómo los políticos manipulan la Red...
La ley aprobada tiene otros puntos de interés, como la posibilidad de bloqueo administrativo de contenidos. El abogado y experto Carlos Sánchez Almeida recordó que esta posibilidad existe en la actual LSSI, y que con esta reforma "se ha vuelto a perder la oportunidad de 'blindar' Internet como un espacio de libertad frente a posibles censuras administrativas".

El nuevo contenido del artículo 11 de la LSSI posibilita a entidades administrativas el bloqueo de contenidos en la Red, siempre que no vulneren la libertad de expresión. No obstante, lo que no queda claro es quién decide esto último, ya que en ningún momento se especifica que sea un juez quien decide esto.

Según este artículo, "la autorización del secuestro de páginas de Internet o de su restricción cuando ésta afecte a los derechos y libertades de expresión e información y demás amparados en los términos establecidos en el artículo 20 de la Constitución sólo podrá ser decidida por los órganos jurisdiccionales competentes". La pregunta es: ¿quién decide que cuándo la restricción afecta a la libertad de expresión?

(Extraído de El Mundo)

Hoy es un día muy triste para la sociedad española. Una panda de ..... con la mano de sus "amiguitos" han conseguido estafarnos, robarnos y quitarnos nuestro dinero y derechos. Realmente muy triste.

0 comentarios: