Nuevo cánon, nueva vuelta de tuerca... (II)

Para no alargar más la entrada anterior, he preferido abrir otra. Y es que habían cosas que se me habían olvidado. Cosas tan curiosas como la siguiente.

El Gobierno ha creado una página web para que los jóvenes se eduquen en valorar los derechos de autor, esdelibro.es que tiene el siguiente objetivo:

esdelibro es un programa educativo promovido por CEDRO y dirigido al conjunto de la comunidad educativa, para fomentar la lectura, la creación textual y el respeto a los derechos de autor.
Dejando aparte mi opinión política sobre el tema, porque importa bien poco, os dejo una captura de pantalla que os dejará atónitos(recordad que es una página alojada por el Gobierno...)
Como verán algunos individuos no han desaprovechado la oportunidad de "manifestarse" a su manera...resulta cuanto menos muy gracioso.

Podéis jugar al juego y ver cómo se nos pretende "educar". Muy triste, pero qué le vamos a hacer...

2 comentarios:

  Anónimo

23 de diciembre de 2007, 13:24

Pregunta: "¿Te parece importante la opinión que tengan los demás sobre tu trabajo?"
Respuesta: "Es importante, pero uno debe tener siempre su propio criterio"
Respuesta incorrecta.

Ahí se ve que se apoya la inteligencia y el pensamiento independiente... pensar por uno mismo es un comportamiento equivocado, pues qué bien.

  Alginros

23 de diciembre de 2007, 15:00

Para que veas. Es muy triste (no sé qué pretenderán harán con Educación para la Ciudadanía, pero como eduquen de esta forma vamos bien...).

Además, resulta cuanto menos curioso que en el juego, la 1era pregunta viene a preguntarte si lo más importante son tus ideas, copiar otras o basarte en otras para mejorarlas. Pues bien, salvo que digas que lo más importante son cosas originales, te la la respuesta por incorrecta. No estoy de acuerdo porque creo que buena parte de las grandes ideas son reinventar las anteriores dándole un giro que las conviertan en innovadoras. De hecho, en el software y en el hardware es como se avanza. Bueno, sin tener en cuenta que los "artistas" de la SGAE son desde luego NADA originales...