MacBook Air. Bueno, bonito y caro..........

He esperado con algo de optimismo la keynote de la MacWorld de este año porque pienso comprarme un MacBook este año. Algunos podrán decir que es sensiblemente más caro que un portátil normal y no lo niego pero en mi caso merece la pena y es que una de las cosas que más me gustan de los MacBook es el tamaño, el peso, el rendimiento y el precio y es que 1000-1200€ no me parece caro para ser un producto Apple con el equipamiento que traen. Bien es cierto que hay otras opciones que son algo más baratas pero yo ya quiero un equipo pequeño, y ligero. Además de asequible. Y creo que eso lo es el MacBook. Además, seamos francos. Es precioso. Además, la posibilidad de ejecutar 3 SO distintos como son Macintosh, Linux y Windows de forma nativa no lo tiene ningún otro equipo.

Bueno, siguiendo con lo que os contaba, esperaba con ilusión algo parecido al MacBook Air. No tan ligero, no tan delgado y por supuesto no tan caro. Y es que 1650€ me parecen una pasada. Es cierto que la ligereza y la innovación se pagan pero yo tengo claro que no estoy dispuesto a (se aceptan regalos, que pronto es mi cumpleaños, el 30 de enero, y me gustaría y mucho algo así, jeje) pagar tanto por ello. De todos modos no significa que me guste el producto porque realmente me encanta. Tiene un diseño exquisito y eso nadie lo puede negar.

Además, 5h de autonomía con una pantalla tan grande es realmente formidable. Por no hablar del touchpad multitáctil...Sí, no lo puedo negar. Se me cae la baba, xDDD. Pero bueno, como todo es cuestión de esperar unos años a que sean más asequibles estos equipos. Ahora mismo o te lo puedes permitir o eres de aquellos que llevas el portátil todo el día encima y necesitas algo ligero y autónomo sin ver mermado drásticamente el rendimiento (véase Eee PC, Classmate PC, Everex 7'') y por supuesto con una pantalla decente. Pero eso, págalo.

Bueno, me despido hasta otro día que ahora con los exámenes el tiempo de relax vale más que nunca!

5 comentarios:

  Marshal

17 de enero de 2008, 1:40

Hombre...pero si este portatil le han hecho ya varios reviews y no ha salido muy bien librado (Guillermo de HacheMuda le ha hecho uno muy bueno) sin embargo tengo que estar de acuerdo en que es una belleza espectacular....como Mac lo suele hacer XD...por cierto, ya hice un pequeño review de KDE4...espero que te agrade..dejame saber

Saludos!

  Un tux suelto

18 de enero de 2008, 16:46

Hermoso...Me ha dejado boquiabierto.

El cambio no me favorece, pero se me hace agua la boca!

  Alginros

18 de enero de 2008, 17:02

Es una hermosura...Eso está claro. Otra cosa es que no sea demasiado potente. Pero para el segmento en el que se enfoca si que satisface plenamente las necesidades el equipo. Eso sí, según leí en digg, existe un DELL XPS que es como 500g más pesado y que da más potencia. Eso sí, no es ni tan elegante, ni tan delgado ni tan ligero. Pero con un plus de 300$ de ahorro. Y es lo que dije ya en la entrada. La miniaturizacíon se paga y bien...

De todos modos es super elegante, jeje.

Saludos!

  Letuchi

7 de febrero de 2008, 0:54

Creo que por ahora vamos a seguir soñando con un MacBook Air no?? Yo por lo menos esperaré a que saquen uno más completo y económico, que ese para pocas cosas me va a servir :P(los Macbook normalitos me molan más, y sobre todo si los hubiera rosa XD) Bueno, ya he visto el blog y tengo que reconocerlo(me ha cosatado eh pero lo diré) eres un informático de los pies a la cabeza(vamos lo que nuetra amiga diría, un frikicillo jejeje, que dedicarle tanto tiempo a la informática no es bueno hombre :P) Besitos y hasta prontooooooooo ;)
P.D. Suerte en lenguajeeeeessssss, que con esa nunca se sabe que pasará ;)

  Alginros

7 de febrero de 2008, 13:53

A mí el que me gusta en relación calidad-precio es el Macbook. Si te gustan en rosa, el ASUS Eee PC lo hay, jeje. Y cuesta unos 300$ (que al cambio nos estafan unos 300€). Es asequible y versátil, solo que no le puedes pedir mucho a un equipo de 7''.

Sí, necesitaré suerte pa lenguajes de programación...Y de friki, no,jeje. Lo que pasa que como futuro ingeniero me interesan los temas para los que me supongo que me especializo, jejeje. Por todo lo demás yo soy tan normal como tú, ;)