Proposición para GTK+ 3.0

Según leo en OSnews, una empresa especializada en software para Gnome, Imendio, ha propuesto un modelo a seguir en el desarrollo de GTK+ 3.0.

Como podéis ver en el siguiente pdf presentado en la Hackfest de Berlin de 2008, sugieren algunas cosas muy interesantes (recomiendo su lectura, es rápida e interesante). Personalmente, yo destacaría las siguientes:

  • Mejoras en apariencia como pueden ser soporte de físicas, animaciones, etc.
  • Más facilidades a la hora de desarrollar sofware: mejoras en la construcción de interfaces de usuario, mejora en la abstracción de capas, mayor facilidad creando widgets, simplicidad en el soporte de bindings para otros lenguajes, etc.
  • Mayor portabilidad al código
Ahora, como muchos pensaréis, esto es muy bonito pero de lo que tenemos hoy en día a todo lo propuesto va un buen trecho. Así que, como es lógico, proponen unos objetos más alcanzables.

Por otro lado, me gusta la crítica que hacen al estado actual de GTK+. Son realistas y consideran que GTK+ 2.x está muerto. Y para ello proponen qué es lo que ha de cambiarse primero y de paso proponen unas soluciones factibles que acercarían GTK+ a lo sugerido con anterioridad.

0 comentarios: