Intel apuesta por Linux en portátiles


Leo a través de the inquirer esta interesantísima noticia para todos los linuxeros. Parece ser que desde Intel están haciendo grandes esfuerzos en optimizar el consumo de energía bajo el sistema operativo del pingüino. La idea está empezando pero aún así ya han conseguido ganar una hora extra de autonomía, nada despreciable (como ya comenté hace tiempo). Pues bien, según comentan en the inquirer:

Arjan Van de Ven, jefe del proyecto explica que si sus CPUs -de Intel- están preparadas para entrar en suspensión después de 10-15 ms pero si una aplicación la esta despertando a cada milisegundo el sistema de ahorro de energía no sirve para nada.

No todo queda en buenas palabras, y los chicos de Intel demostraron “in situ” hasta que punto puede llegar la mejora con el kernel y las aplicaciones optimizadas. Para ello usaron dos portátiles idénticos en el que solo cambiaba el software, el portátil con software optimizado arrojó una cifra de 15,3 vatios mientras que el normal se quedo en 23,3, teniendo en cuenta que la bateria del portátil utilizado tiene una relación de 56 vatios/hora tenemos que la autonomía en el portátil normal es de 2,4 horas, mientras que en el modificado es de 3,5 horas, los resultados hablan por si solos.

Yo cada vez lo tengo más claro, Linux es el sistema operativo del futuro. ¿Y tú, qué dices?

0 comentarios: